• Financiamos los mejores proyectosde educación y sanidad para los más pobres de Latinoamérica y Africa
  • Los grandes cambios siempre se iniciancon la visión acertada de unos pocos
  • Luchamos contra la pobreza cada díacon nuestro trabajo y esfuerzo en silencio
  • Si quieres cambiar el mundoempieza por ti mismo
  • Somos socios a largo plazode los proyectos y de sus gestores

La Fundación
18-10-2016

Publicado por: Fundación Relieve

La Fundación La Fundación Relieve se creó en año 2010 en Madrid y se gestiona con la voluntad de cuatro amigos: Sus únicos objetivos son  ofrecer a los niños y agrupaciones de mujeres las claves para mejorar su situación;  y su ámbito de actuación está centrado principalmente en Centroamérica, Sudamérica y África. Asimismo, trabajan siempre con la vocación de  emprender proyectos de cooperación internacional, pero siempre sin perder de vista el desarrollo sostenible . Para garantizar la eficacia, la eficiencia y la continuidad de nuestras iniciativas, nos basamos en una metodología de desarrollo endógeno y participativo. Empezamos siempre por un diagnóstico comunitario con el fin de elaborar, con cada comunidad o agrupación, un  Plan Integral de Desarrollo que se llevará a término con los diferentes proyectos de intervención sobre el terreno .

Fundación Relieve

El plan es concebido como un  proceso continuo de aprendizaje y mejora  que combina la reflexión, la formación y la acción dentro de una perspectiva de reforzamiento de las capacidades, tanto del individuo como de la comunidad, para ayudarles a afrontar de una mejor manera su futuro. Para llevar a cabo todos los proyectos contamos con la ayuda de colaboradores privados: socios, padrinos y donantes. Asimismo, ponemos en marcha convenios de colaboración con distintas entidades como colegios, universidades y empresas comprometidas que emprenden acciones sobre necesidades específicas detectadas en el terreno.