• Financiamos los mejores proyectosde educación y sanidad para los más pobres de Latinoamérica y Africa
  • Los grandes cambios siempre se iniciancon la visión acertada de unos pocos
  • Luchamos contra la pobreza cada díacon nuestro trabajo y esfuerzo en silencio
  • Si quieres cambiar el mundoempieza por ti mismo
  • Somos socios a largo plazode los proyectos y de sus gestores

Lo que hacemos

La Fundación Relieve aporta parte del presupuesto anual de La Escuelita San Cristóbal en Tegucigalpa, Honduras. La escuelita está ubicada en La Bolsa, uno de los barrios más pobres y conflictivos de la ciudad en el que los niños se encuentran inmersos en situaciones precarias de violencia y en un entorno de consumo y venta de drogas.

Objetivos del Proyecto

La escuela acoge y educa a niños y niñas en cuestiones de prevención, así como se les inculcan buenos hábitos de estudio, de higiene y sanitarios.

Dentro del programa de la escuela, los niños reciben refuerzo escolar y realizan actividades lúdicas que permiten el desarrollo social dentro del barrio. Además reciben un almuerzo y ayudas puntuales en comida y ropa.Se hace también mucho hincapié en que los niños asistan a la escuela reglada y se lleva a cabo un seguimiento del rendimiento académico de cada niño. Gracias a un sistema de becas, los niños y sus familias reciben apoyo para los gastos de matrícula, uniforme y material escolar.

• 40 niños escolarizados.
  • Una mejora en la salud de los niños gracias a una alimentación equilibrada, al control sanitario y a unos buenos hábitos de higiene adquiridos en la escuela.
  • Un aumento en la autoestima de los alumnos que les permitirá desarrollar sus capacidades.

Fundación Relieve